SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Sobre “Mineria a cualquier precio”

Creado:

Actualizado:

En:

Por medio del presente y en cumplimiento del artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, solicitamos la respectiva réplica al artículo redactado por Roberto Aguilar, que fue publicado por Diario EXPRESO, emitido el día miércoles 12 de junio de 2019.

Este artículo, se refiere a nuestra empresa como la supuesta responsable de la contaminación de fuentes de agua y destrucción de otros recursos. Estas declaraciones no tienen ningún tipo de sustento técnico, ya que para garantizar el cumplimiento de la normativa, así como para precautelar la protección de los recursos naturales, tanto el Ministerio del Ambiente, la Agencia de Regulación y Control Minero, así como la Secretaría Nacional del Agua, de acuerdo a su competencia, realizan el seguimiento, acompañamiento y control al desarrollo del proyecto minero, en cada una de sus fases y actividades desarrolladas.

Es importante que, en calidad de operadores del proyecto minero Mirador, ponemos a su conocimiento que contamos con 5 Licencias Ambientales emitidas oportunamente, después de un proceso de revisión y validación por la Autoridad Ambiental.

ECSA cumple de manera estricta los Planes de Manejo Ambiental, conforme lo exige la normativa ecuatoriana como parte de su política de responsabilidad empresarial, ratificamos nuestro compromiso ambiental con todos los recursos naturales que son parte de nuestro proyecto.

En este marco, solicitamos se nos brinde el espacio para absolver las inquietudes que tenga su medio de comunicación sobre los temas mencionados.

Sr. Jun Zhu

Gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación Ecuacorriente S. A.

tracking