Diego Spotorno durante su encuentro con EXPRESIONES

“Me molesta mucho el manejo como hacienda de una ciudad que nos pertenece”

El comunicador y activista Diego Spotorno se tomaría un jugo de maracuyá con Leonardo DiCaprio, escucha a Los Corrientes y es vegetariano.

1 “Me volqué a la defensa de los animales, a promocionar la cultura y el arte y fomentar nuestra música, tengo un estudio que transformé en una disquera independiente. Hace algún tiempo estoy vinculado con cosas que quiero que se sepan”.

2 “A través del activismo animal aprendí que es necesario entender la política pública y saber que a través de ella podemos mejorar la sociedad, quienes lleguen a ocupar un cargo, deben tener esa visión”.

3 “Estoy con Nathaly (Toledo), una mujer honesta e inteligente”.

4 “Me he corregido en muchas cosas en las que antes creía e idolatraba. En mí es evidente un proceso y un cambio sin perder mi esencia, ahora enfocada a otras cosas”.

5 “Me saca de casillas que la gente no se dé cuenta que el poder está en nosotros los ciudadanos”.

6 “¿Cómo es posible que con el sol que nos mata diariamente en Guayaquil el Municipio no actúe y no hayamos evolucionado en energías sostenibles y paneles solares?”.

7 “Es incomprensible que tengamos menos árboles, que nuestros parques estén cerrados y que no haya espacios culturales, que tengamos que pedir permiso para todo. Me molesta mucho el manejo como hacienda de una ciudad que nos pertenece”.

8 “Tengo manías con el pelo y la limpieza, no soporto que arrojen basura a la calle”.

9 “La gente no reacciona bien cuando es criticada en algo, pero igual lo hago”.

10 “La educación no tiene que ver con el dinero que tengas”.

11 “Temo morir joven, solo y sin haber hecho cosas importantes”.

12 “Si escribiera un libro lo titularía Aprendí a hacer las cosas que hicieron bien a los demás”.

13 “Escucho ahora mucho la música de Los Corrientes”.

14 “Me convertí en vegetariano y disfruto el agua como nunca”.

15 “Me gustan los jugos y las frutas, una mandarina heladita es vida”.

16 “Le digo no al maltrato, al abuso y a la desigualdad”.

17 “Que quede claro, a mí me botaron del último canal donde estuve por querer hacer las cosas que me importaban. Yo regresaría encantado si hubiese contenido en el que esté presente la labor social para que la gente despierte”.

18 “Hice de todo en la televisión y con Soltero y sin compromiso rompimos tabúes de mostrar al guayaquileño como es, aquel que le dice al hijo ‘no a la marihuana, pero te regalo whisky para tu graduación o fin de año’”.

19 “Me encantaría trabajar en televisión con Nathaly Toledo, pero si escogiera a alguien que tuve como compañero elegiría a Henry Bustamante”.

20 “Deseo que un campeonato de fútbol no opaque las 50 leyes que están mermando nuestra capacidad, deseo que la gente llegue tranquila y relajada a sus casas o donde sea al caer la noche”.

21 “Me tomaría un jugo de maracuyá con Leonardo DiCaprio, lo admiro y respeto por su activismo, que es increíble, me sentaría con él para preguntarle cómo puedo potenciar lo que soy y quiero”.

22 “Hay que abrir los ojos al bien común, a las cosas que nos importan, apasionan y gustan. Cada uno de nosotros es un mundo, un héroe, un salvador, que nada ni nadie nos impida hacer lo que queremos”.

EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Bajo el lema“No compres uno de raza, adopta uno sin casa”, Diego Spotorno está centrado en el rescate animal. Su objetivo es que la gente visibilice la realidad que existe en la fauna urbana. A su consideración se ha hecho muy poco en este tema. Para él no son suficientes los albergues y fundaciones que existen en la ciudad. “El asunto es que la gente no solo salve, sino que adopte, evitar comprar una mascota por cuestión de estatus”. Diego afirma que le ha tocado rescatar animales que estaban muy mal cuidados no solo en criaderos, sino también de casas que desconocen cómo cuidarlos o no les dan la atención que merecen y reciben hasta maltrato y tortura.

Hace tres años emprendió con su pareja, Nathaly Toledo, la campaña de defensa animal en el Puerto Principal, que ya posee un centro que trabaja con diversas fundaciones. “Estas fechas son oportunas para regalar un gesto de amor, qué tal adoptar a un animalito e integrarlo como el nuevo miembro de la familia. Estaremos hasta el 6 de enero fomentando desde el Centro de Defensa Animal y a través de nuestra cuenta de Twitter @frenteanimal y con el hashtag #yoadoptonocompro”.

CONÓCELO

* Comunicador, actor, músico, presentador y activista social nacido en Guayaquil.

* Ha laborado para diversos canales de televisión, como SíTv (hoy Canal 1), TC y Ecuavisa, en este último protagonizó varios dramatizados y espacios familiares.