“La mal llamada Unidad no termino de cuajar por mezquinas ambiciones”

E n base a la evolución semanal de las encuestas publicadas por EXPRESO que reflejan las preferencias y tendencias reales del electorado, se puede concluir que si los candidatos llegaran al día de las elecciones con el mismo índice de crecimiento de la intención del voto, los candidatos a la presidencia llegarían de la siguiente forma: Lenín Moreno con el 40 %; Guillermo Lasso, 28 %; Cynthia Viteri, 16 %, y Paco Moncayo con el 12 %, quedando un 4 % repartido para el resto de candidatos que no han despegado en las preferencias ciudadanas. Con este eventual resultado no habrá segunda vuelta.

Este panorama nada halagador para la resquebrajada oposición seria el resultado del show del tira y jala que nos han ofrecido los políticos cuya actitud ha sido solamente de acomodo, sin contenido ideológico programático, de imposición, con metas fijadas solo en la conveniencia individual, de traición, de disolución, figuración, ambición.

La mal llamada Unidad, a pesar de haberse incubado muchos meses atrás y de haber exhibido en los medios con risas abrazos y promesas no terminó de cuajar por las mezquinas ambiciones individuales resultando más bien un bochornoso desbande.

Jorge Nazri Adum B.