Actualidad
“Estoy loco por conversar con Hugh Jackman sobre muchos aspectos”

Al periodista deportivo Diego Arcos le gusta fotografiar pájaros, llora con la ópera, es malo para la mecánica y muere por el coco.
1 “La música me mueve más que cualquier otra cosa en la vida al igual que una buena producción audiovisual”.
2 “No sé si es la edad, pero últimamente escucho ópera y lloro. Me he vuelto muy sensible al arte”.
3 “Una sociedad incoherente o la gente desordenada, la delincuencia y todo aspecto antisocial me amarga”.
4 “Me indigna no poder caminar tranquilo por mi ciudad. Sueño con algún día dejar mi carro abierto y que no le pase nada”.
5 “Protejo el bienestar de mi familia e incluyo a muchos amigos que los considero como tal. Me interesa que estén bien, me pone mal cuando alguien a quien quiero pasa por momentos difíciles”.
6 “Lo que cuido más en mi vida, si hablamos de lo material, es mi equipo de vídeo y fotos (risas). Me gusta mucho la tecnología”.
7 “Mi foto ideal todavía no la he hecho, la estoy buscando. De un año para acá tomo muchas fotos a pájaros. En Olón encontré a uno que era igualito a la caricatura de El Pájaro Loco y logré un par de capturas”.
8 “Me gustan mucho las bebidas frutales, principalmente el coco, es especial, me gusta en todo. Cuando lo huelo me transporto a Olón y a Montañita en los tempranos años 80 cuando intentaba surfear”.
9 “En bebidas alcohólicas prefiero el ron, pero no soy un gran bebedor”.
10 “Lo que menos hablo en reuniones de amigos, tertulias y francachela es sobre deportes. Hablo mucho de música, cine y lugares”.
11 “Estoy loco por conversar con Hugh Jackman sobre muchos aspectos”.
12 “En la actualidad me gustaría estar detrás de cámaras, produciendo un documental sobre el terremoto del año pasado y la manera en que Karla Morales empezó a organizarse o también la vida de Jefferson Pérez desde que empezó como canillita ayudando a su madre en el mercado. Hay tanta gente admirable como mi suegra a la que me hubiese gustado conocer más y contar su historia”.
13 “Si hiciera algo sobre mi vida lo titularía Quiso ser pelotero y terminó haciendo otra cosa”.
14 “El encocado es un néctar de los dioses. No soy arrocero, pero en Colombia probé un arroz con coco y casi me desmayo”.
15 “Regresaría a la casa de mi infancia o a la de mis abuelas donde todos nos reuníamos en Navidad”.
16 “Uno de mis últimos shows al que acudí fue al de Mike Albornoz y su tributo a Queen. Me sorprendió mucho escucharlo al final cantando temas tan difíciles como Somebody to love y Bohemian Rapsody”.
17 “Me gustaría ver a Eric Clapton en vivo y lamento no poder volver a escuchar nunca a Charly García, sano, al igual que a José José”.
18 “No sé nada de mecánica automotriz y soy bastante analfabeto financieramente. Salí del cine amargado luego de ver The Big Short porque no entendí nada”.
19 “Admiro como profesional a Carlos Víctor Morales y también a jóvenes como José Carlos Crespo, Andrés Ponce, Jaime Macías y Andrés Larriva, que se han preocupado por saber además de fútbol de otros deportes”.
20 ““Una lección de vida fue darme cuenta al ver a mi padre en el lecho del dolor que pude haber pasado mayor tiempo con él y aprovecharlo al máximo”.
CONÓCELO.
Periodista deportivo nacido en Guayaquil en 1970.
*Lleva 27 años en el mundo del periodismo deportivo. Ha laborado en medios radiales y televisivos en los que se ha desempeñado como presentador, entre ellos, TC, Cabledeportes, DirecTv y Diblú.
TIPS PARA APLICAR LA FÓRMULA ARCOS.
*Decir lo que realmente ves y poder describirlo de una buena manera.
* Entender el deporte que vas a cubrir para poder narrarlo.
* No tratar de utilizar términos o palabras de otras personas.
* Sé tú mismo. En el camino sabrás si haces las cosas bien o mal, pero la autenticidad siempre.
DEBE SABERLO
* Diego cumple 10 años con su programa deportivo La cabina 14 por Diblú. El espacio lo inició con Andrés ’la Vieja’ Crespo, quien ahora es actor de cine.
* Le gustaría tener un romance con Sandra Bullock, pero está casado. Pese a su admiración, no está de acuerdo con que le hayan dado el Óscar por The blind side. Comenta que su actuación fue “vomitiva”.
*Está buscando a un nuevo comentarista y narrador deportivo. Los interesados pueden inscribirse enviando un vídeo al WhatsApp 099-911-7034.