“Como se les acabo la fiesta, ahora repudian al sucesor”

Pese a los recientes acontecimientos, algunos continuaremos escépticos hasta que todos los responsables de actos de corrupción, abuso de fondos públicos, abuso de poderes y violación de los derechos humanos, ocurridos durante el Gobierno anterior, enfrenten a la Justicia.

Es impresentable que continúen en sus cargos, personajes que ayudaron al expresidente Rafael Correa a perseguir a los opositores políticos y utilizaron para sus fines a la Senain.

Los revolucionarios demandan el debido proceso para su camarada caído en desgracia pero, en su momento, no les importó aplicar la infame renuncia obligatoria a miles de compatriotas; guardaron silencio ante las múltiples declaratorias de emergencia sin emergencia real, para evadir la Ley de Contratación Pública. Jugaron en las ligas mayores: contrataron una millonaria propaganda en el Super Bowl; transmitieron sabatinas desde Nueva York, Milán, etc.; compraron dos aviones lujosos para viajar por todo el mundo sin consideración alguna con la realidad del país.

Señor Director, como se les acabó la fiesta, ahora repudian al sucesor. Todos los ecuatorianos sabemos quién fue el responsable de lo ocurrido, pero dudamos que alguno de los exsecretarios procese judicialmente a su antiguo jefe.

Hugo Romo Castillo

Quito