David Reinoso expresó su optimismo y buen humor durante la entrevista.

“Estar lejos de la television me sirvio para aprender”

Los hijos de don Juan, la carrera Sambo sun run y Respeta con CH son los nuevos proyectos del actor David Reinoso.

Pronto lo veremos por la pantalla de TC en el seriado Los hijos de don Juan, pero ese no es el único proyecto del actor del recordado programa Vivos, pues un dramatizado online junto a dos competencias en homenaje a los padres de familia están en la puerta del horno.

“Las pequeñas maratones se reactivan luego del terremoto que sufrimos. Originalmente el de la madre tenía otra fecha, pero debido a los acontecimientos la movimos para el 5 de junio. La del papá la haremos el 19 del mismo mes. No solo se trata de una competencia sino de compartir con la familia una mañana deportiva”, dice David, quien es responsable de logística de la carrera Sambo sun run junto a su actual pareja Carolina Narváez.

Entre los que correrán se conoce que participarán Michela Pincay, Catherine Velasteguí, Juan José Jaramillo y algunos concursantes del reality de RTS, Combate.

En lo que se refiere a la actuación, además de sus shows con Francisco Pinoargotty, el artista retornará a los estudios de grabación en TC, el canal donde hace 18 años desarrolló una de las mayores comedias de la televisión nacional, Ni en vivo ni en directo.

“Será un personaje temporal en la serie, pero ha sido muy chévere reencontrarme en este programa con buenos amigos”.

Aclara que luego de ser estigmatizado como discriminador, varias estaciones se hicieron eco de eso y tuvieron recelo de contratarlo, sin embargo, no se cruzó de brazos y por el contrario halló otros vínculos para exponer y continuar con su vocación.

“La Internet me ha ayudado a seguir en lo mío, y también a reinventarme y descubrir otras cosas. Antes no tenía el tiempo. Recién dirigí, edité y actué en una serie que se llama Respeta con CH que pronto saldrá por CNT Play e interpretaré dos personajes distintos. Le metí mucha mano a los efectos especiales y a la posproducción, me tocó realizar trabajo de campo, algo que no hacía antes porque pasaba encerrado grabando en el estudio”.

Esta ausencia de la pantalla chica él ha tomado como unas largas vacaciones en las que ha disfrutado de él mismo y “gracias al maestro YouTube y a los tutoriales ofrecidos por adolescentes que me siguen, pude aprender y continuar con mis proyectos, siempre quise estar detrás de algo”.

De esta manera, Reinoso le apuesta a esta alternativa comunicacional, alejada de los tradicionales canales de la pantalla chica, que desde que fue tomada por Enchufe TV, otros han seguido sus pasos esperando buenos resultados.