“La lealtad del militar al superior esta limitada a una mas excelsa: a la Patria”

C omenzaron con abusos e inconstitucionalidades, ahora cometen actos irresponsables e ilegítimos que desconocen del honor del soldado ecuatoriano: valerse de ternas arbitrarias que les permita cambiar al mando y dar de baja a ocho oficiales para eliminar a tres oficiales que tuvieron la entereza de expresar su desacuerdo con las desacertadas decisiones del Gobierno, tratando de justificarlo denunciando brotes de indisciplina y deslealtad, cuando todo el personal les reconoce un gran liderazgo.

Nuestra fortaleza se encuentra en las escuelas de formación en donde se cultivan valores: honor, lealtad y disciplina que son pilares fundamentales de la estructura jerárquica. Es un error pensar que la disciplina y la subordinación que obligan a ser obedientes y no deliberantes conllevan a la sumisión.

Señor Director, la lealtad del militar al superior está limitada por una lealtad más excelsa que se encuentra representada por la Patria, a la que se jura respetar y defender hasta el sacrificio de la vida.

Felicitaciones al general Lara por su valentía, ejemplo para quienes tienen la responsabilidad de representar a las Fuerzas.

Johnny Estupiñán Echeverría

Vicealmirante – SP