“Jovenes han perdido la vergUenza pues se drogan a vista y paciencia de todos”
Tristeza e indignación provoca ver en todas partes a adolescentes consumiendo drogas a vista y paciencia de todo el mundo, sin que les importe nada más que su mortal adicción.
El lunes pasado a las 18:00 utilicé el servicio de la metrovía en el recorrido que va desde el centro de Guayaquil hacia Bastión Popular, y en medio del bus articulado en el que viajé, dos niños que parecían de entre 15 y 18 años iban aparentemente drogados.
Estaban sentados, señor Director, en el piso del bus y tenían sus miradas perdidas. Mis sospechas se confirmaron cuando vi sacar de sus bolsillos una minúscula bolsita de plástico de la cual extraían una extraña y casi imperceptible sustancia, con una especie de sorbete, el cual se metían en las fosas nasales para aspirarlo. ¿Desde cuándo ocurre esto? todo el mundo lo sabe, desde que en el país se dispuso que ser consumidor de drogas ya no es delito.
Y estos chicos lo saben, por eso no se avergüenzan hoy de drogarse en presencia del público.
Los ciudadanos nos preguntamos ¿Acaso esperan que toda nuestra niñez y juventud se pierda para recién corregir al menos ese error de no haber limitado por lo menos la edad de los consumidores?
Inés Bravo