“Toda investigacion sobre un hecho de corrupcion debe ser publica”

No soy abogado ni mucho menos he pasado por la Facultad de Jurisprudencia pero para hacer el comentario que me urge hacer solo lo hago como un buen lector de vuestro Diario.

Es vox populi lo que está sucediendo con los casos de corrupción de la ‘década ganada’, que para mí y para muchos debe ser la ‘década destrozada’. ¿Por qué? Porque este Gobierno ha sido el que más dinero ha tenido según los anales de la historia ecuatoriana y todos estos casos denunciados por la prensa escrita mucho antes y que por tal razón se ganó el título de ‘prensa corrupta’, y que por tal motivo fueron sancionados muchos diarios de nuestro país, con multas altísimas por decir unas verdades que ahora están saliendo a la luz.

El señor fiscal dijo que todo lo que se investigue tendrá el Carácter de reservado. Yo creo que al decir esto, el señor estaría cometiendo el delito de encubrimiento ya que toda la investigación que se haga sobre este caso debe ser público. Señores, ese dinero pagado por coimas es de todos los ecuatorianos y por tal razón nada debe ocultarse.

Coincido con los comentarios, todos los que se han hecho en redes sociales y todos piden claridad. Ojalá y espero que nuestras autoridades de justicia obren con celeridad y no con ese ‘tortuguismo’ que acostumbran a llevar los casos. Muchos duermen el sueño eterno y pasan años para llegar a una conclusión ya cuando los sindicados se encuentran muy a salvo.

Luis A. Carpio Villegas