Diego Chang Niemann gerente general de Indie

“Indie lanzara una linea de cuero”

La aceptación hizo que Indie triplicara las ventas que en un inicio lograba en pequeños mercaditos y que se embarcara en un proceso de diversificación que no para.

Como buen marketero, Diego Chang, no solo supo introducir su marca en el mercado de la moda masculina, sino convencer a sus clientes de que no hace falta ‘llevar faldas’ para preocuparse mejor por la imagen y el estilo. La aceptación hizo que Indie triplicara las ventas que en un inicio lograba en pequeños mercaditos y que se embarcara en un proceso de diversificación que no para. Hoy, la marca se prepara para lanzar una nueva línea de oferta: correas, zapatos y billeteras de cuero serán parte de su innovación.

Han pasado dos años desde que Diego y su esposa, Susam Lazo, se arriesgaron a montar su propio negocio, un sueño que nació cuando ambos cursaban una maestría en Barcelona (España). Fue en ese país, relatan, donde se dieron cuenta de las nuevas tendencias de moda. Entre ellas, la que decidieron introducir en el mercado ecuatoriano: medias de diversos estampados y divertidos colores dirigidas solo al gusto masculino.

A su regreso al país se casaron. Los $ 4.000 que recibieron como regalo de boda fueron directo a capitalizar este emprendimiento que empezó con la búsqueda de proveedores de telas, diseñadores y fábricas que pudieran confeccionar estas medias. Indie, cuenta Diego, fue el nombre escogido para su marca porque evocaba al movimiento independiente nacido a mediados de los 80 que invita a la gente a alejarse de las masas, a crear su propio estilo. Esa, explica, es la tendencia que han buscado introducir en el mercado local, un trabajo que en poco tiempo les ha obligado a diversificar la oferta. Si bien la comercialización de las medias siguen ocupando un 60 % de las ventas, a esta se suman otras propuestas que complementan el outfit del hombre de hoy: camisetas, pantalones, interiores, relojes y zapatos se venden bajo esta marca. “Entre las anécdotas que hemos tenido está el hecho de que la gente no cree que nuestros productos sean nacionales. Algo que para nosotros es gratificante porque estamos logrando productos que se posicionan en lo más alto”, dice el gerente de esta marca que ofrece mercadería para un público que puede tener desde 16 a 70 años. Es que Indie va más allá de la edad, dicen sus fundadores, “engloba un tema más de actitud de vida, de cómo te quieres vestir y sentir”.

La firma, además de una pequeña planta, cuenta con dos locales: uno en el Policentro y otro en Mall del Sol. El deseo es, en un futuro, marcar presencia en Samborondón.