Actualidad

“Es imprescindible que el presidente convoque a una consulta popular”

Asombra e indigna el nivel de corrupción sistematizada que ha afectado al país en esta última década gobernada por un solo movimiento político y por un presidente autoritario que se sirvió de la Constitución expedida en Montecristi para concentrar en su favor todos los poderes del Estado que los controló a su voluntad.

Imprescindible es que el presidente Moreno convoque a una consulta popular que pregunte al pueblo, que es el auténtico soberano de la voluntad popular, básicamente sobre los siguientes temas: Exigir la renuncia de todas las autoridades de los organismos de control, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Consejo de Participación Ciudadana, jueces de la Corte Constitucional, Corte y Nacional de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Consejo Nacional de la Judicatura y adoptar nuevos mecanismos legales para su reestructuración y designaciones.

No a la reelección indefinida de autoridades de elección popular. Eliminación del Consejo de Participación ciudadana y de Control Social. Reforma a la ley de Comunicación, eliminación de la Superintendencia de Comunicación. También, la prohibición de la contratación pública mediante decretos de emergencia sin cumplir con los requisitos previos e informes de Contraloría y Procuraduría y el estricto sometimiento a los correspondientes concursos de precios, ofertas y licitaciones.

Manuel S. Yépez Andrade

Quito