Tristeza. Juan Cazares (11), Walter Ayoví (19 y Juan Carlos Paredes (4) se retiran decepcionados de la cancha del estadio Centenario tras perder con Uruguay. La selección hizo un buen partido, pero no le alcanzó para sumar un punto.

“Hay que potenciar el equipo para el martes”

El desempeño de la selección nacional ante Uruguay, la noche del jueves, llena de optimismo para el partido del martes contra Venezuela, en el Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

El desempeño de la selección nacional ante Uruguay, la noche del jueves, llena de optimismo para el partido del martes contra Venezuela, en el Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Aunque, serán necesarios pequeños cambios para contar con un equipo mucho más fuerte. En eso coinciden los exseleccionadores nacionales Sixto Vizuete, Ernesto Guerra y Alfredo Encalada.

Vizuete cree que para el partido del martes merecen una oportunidad desde el inicio Marcos Caicedo y Juan Cazares. “Con Caicedo se ganó velocidad por la izquierda y con Cazares tuvimos mucho más control de la pelota”, indicó.

Además, afirma que en la defensa Arturo Mina debería volver a jugar para fortalecer el juego aéreo.

Aclara, sin embargo, que todo dependerá de Gustavo Quinteros, quien les ha observado durante los últimos días.

Ernesto Guerra cree que los cambios podrían darse en otros sectores. Para él, Enner Valencia debería ser titular.

Al igual que Mina, Luis Caicedo y Cristian Ramírez, Valencia se perdió el juego ante la ‘Celeste’ por suspensión.

“Hay errores que se deben corregir en el sistema defensivo. Son errores de entendimiento”, agregó, con relación al encuentro ante Uruguay. Los dos goles cayeron por fallas en la aplicación defensiva.

Alfredo Encalada confía en que se tomarán las decisiones adecuadas, tal como se hizo para el partido contra Uruguay.

“Ecuador mostró una conducta colectiva muy buena. Con eso alcanza para un rendimiento alto de un equipo. Los cambios serían mínimos contra Venezuela”, agregó.

Los tres sostienen que Renato Ibarra tuvo una destacada intervención y que eso contagió a sus compañeros ante los charrúas. Esperan que vuelva a jugar en ese nivel el martes.