“Hay que tener cuidado con
‘importar’ espectaculos ligeros”

El domingo último en la ciudad de Guatemala se realizó el “Necrotour” , actividad que consistía en la visita de las tumbas de aquellos que habían muerto de manera trágica y cuyos fallecimientos fueron en su momento casos sonados. El espectáculo contó con actores que representaban a dichos personajes.

Revivir la historia con personajes vivos permite a los espectadores ambientarse en la época que sucedieron los hechos y también que el tema se grabe más en la memoria del individuo.

Al organizar un evento se debe ver el “más allá”, es decir, sopesar los pro y contra que se pudieran derivar de la temática. En la sociedad guatemalteca, donde se han recibido 262 denuncias de femicidio en el periodo del 01-abri-2015 al 31-marzo-2016, actividades como esta, sin mucho esfuerzo, se pueden convertir en material de inspiración para realizar futuras actividades de la misma índole.

Los registros de los hechos señalan que cuando la saña de un crimen es grande, ésta es replicada al menos en tres casos similares en el transcurso del año. Las autoridades competentes deberían considerar el análisis expuesto para determinar la conveniencia o no de ejecutar actividades similares en territorio ecuatoriano, ya que la moda en eventos, ropa, etc ingresa al país sin visa.

Ing. Isabel de Cordovez