SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

“Los gremios de profesionales no son elitistas ni politicos”

Creado:

Actualizado:

En:

E n todo país civilizado se considera que un profesional deficientemente preparado es un peligro social, peor aún si asume una disciplina a la que no está debidamente calificado; por eso, en algunos países se exige cada cierto tiempo un examen de actualización y competencia.

Generalmente, los profesionales se agrupan en instituciones gremiales con el fin de proveer a sus afiliados un lugar donde se les permita desarrollarse profesionalmente y servir brillantemente no solo a la comunidad en que viven sino también, en algunos casos, al mundo.

No son agrupaciones elitistas ni políticas, son instituciones serias, conducidas por personas inteligentes, preparadas y debidamente orientadas hacia la conducción de la sociedad por la senda del desarrollo y la prosperidad.

Señor Director, a cualquier persona que trasluzca un resentimiento contra estas instituciones se le debe recomendar que dedique sus energías y liderazgo a trabajar con ahínco todos los días, sin amilanarse en procura de conducir a sus compañeros por el camino de prosperidad sin ofender la dignidad de otras que han emprendido el camino hacia metas más allá del horizonte.

Ing. Jorge R. Morán Mosquera

tracking