“El Gobierno debe dar muestras de prudencia y austeridad”

Un asiduo usuario de la sección Cartas de Lectores de este diario ha calificado de “bache económico” al cataclismo financiero que está viviendo el país desde mucho antes del 16/04/16.

El diccionario de la RAE no registra la palabra bache. Pero El Pequeño Larousse la define como: desnivel,descenso, depresión. Suena como algo leve, pasajero. También dicho usuario atribuye a la caída del precio del petróleo tal situación. Agravada por el terremoto. De ser así, por qué solamente nuestro país y no Bolivia, Colombia, Perú, solo por mencionar países de nuestro continente, se encuentra al borde de la quiebra, con la caja fiscal completamente ilíquida, sin recursos para cumplir con sus compromisos internos, trasquilando, no a sus asambleístas sino a toda la ciudadanía y con especial dedicatoria a los ancianos y discapacitados. Y a criterio de este ciudadano opinador, todos debemos arrimar el hombro para pasar el “bache”, aceptando todas las ideas y caprichos del mismo gobernante que irresponsablemente despilfarró la mayor bonanza económica que ha tenido el país en toda su vida republicana.

La sociedad civil ya demostró su voluntad de ayudar a los damnificados del terremoto. Ahora le toca al gobierno dar muestras prudencia y austeridad, que aún no vemos, para tratar de ayudar a la recuperación anímica y física de quienes todo lo han perdido.

Irene Hurtado Y.