“Las fuerzas morales residen en lo mas noble que posee el hombre, su espiritu”

  Actualidad

“Las fuerzas morales residen en lo mas noble que posee el hombre, su espiritu”

Gandhi recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (composición en sánscrito e hindi de maha: ‘grande’ y atma: ‘alma’ Alma Grande). Mahatma Gandhi, Gandhi pensador excelso enviado de Dios para guiar a los hombres en este mundo dijo:

“Existen unas fuerzas, cuyo poder sobrepasa a todas, pues radica en el plano del espíritu, superior a la materia, y a las cuales todas las demás fuerzas deben estar subordinadas: son las fuerzas morales. Las fuerzas morales residen en lo más noble, profundo e íntimo que posee el hombre: en su espíritu.

Las fuerzas morales consisten en el conjunto de virtudes religiosas, éticas, cívicas, familiares y personales que adornan al conglomerado social y, naturalmente, a cada individuo en particular.

Es casi universal el convencimiento de que la moralidad o sea la fuerza de voluntad regida por normas éticas representa el supremo valor natural para los individuos y la sociedad.

Una sociedad que no posea un rico patrimonio de fuerzas morales, se halla desprovista de reservas y desguarnecida para los momentos de crisis sociales o institucionales”.

Jorge R. Morán Mosquera