El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Cultura Juan Fernando Velasco participan en el acto previo a la inauguración.

“La fiesta del arte se enciende en las calles de Loja”

Autoridades dieron inicio al Festival Internaiconal de Artes Vivas de Loja.

“Hemos tenido varios contratiempos, pero hemos salido adelante con un festival de primer nivel”, indicó el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, minutos antes de la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, la noche de este viernes 15 de noviembre.

La cuarta edición del encuentro, abrió sus puertas pasadas las 20:00 en el teatro Benjamín Carrión de la capital lojana con una puesta en escena del Ballet Nacional de Belgrado.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner aplaudió la organización del encuentro e indicó que, pese a las “trabas” que se registraron durante el proceso de producción, entre ellas una denuncia por la falsificación de documentos de la compañía que ganó el concurso para el montaje, este continuará. “Es una oferta de nuestro gobierno que este festival continúe año a año para los lojanos y todos los ecuatorianos”, explicó.

▶Leer: Artistas de diferentes partes del mundo se concentrarán en Loja

Patricio Vallejo, director artístico del encuentro señaló que esta edición era “la más ambiciosa de todas” y que además del programa oficial, a la ciudad han llegado artistas de todas partes del país. “Han venido porque quieren ser parte de esta fiesta del arte”, dijo.

El Festival Internacional de Artes Vivas durará diez días y cuenta con la participación de once elencos internacionales, con invitados de países como Japón, Corea del Sur, Suiza y México, y de dieciseis agrupaciones nacionales.

Además de la programación del evento, el cabildo de Loja ha desarrollado una programación artística paralela que se lleva a cabo en los parques y plazas de la urbe.