“El ferrocarril playero no responde a la realidad que vive el mundo”

El IESS debe ser intervenido y reestructurado porque las deudas que tiene el Estado no se cumplen, se realizan auditorías y, como expresaba el expresidente Velasco Ibarra, por donde se lo investigue son abusos administrativos y destila materia: medicina caducada, compras en exceso y mala distribución a favor de los afiliados.

El ferrocarril playero es un “sueño de perro”, no responde a la realidad que vive el mundo. El ferrocarril desde el siglo pasado perdió su importancia por el acercamiento de los países y ciudades con otros medios de transporte. En Europa es una excepción por el turismo, pero el que se pretende construir en Ecuador no tiene justificación, no tiene financiamiento, no hay estudios previos de su rentabilidad y se quiere invertir millones de dólares, cuando estamos solicitando más préstamos para financiar el presupuesto del Estado.

La restructuración de los ministerios no se cumple, al Ministerio de Medio Ambiente, la Contraloría dispuso una auditoría sobre un contrato de reforestación. Una alta funcionaria sueña con hacer realidad una aspiración que está prohibida por el Código Civil y busca chivos expiatorios para pretender justificar que la reforestación que jamás se dio, por lo que esta afirmación es contradictoria a la realidad y pretende responsabilizar de inexistente hecho a Asociaciones de Pescadores Artesanales, sin observar que aquello es sobre un bien particular con título ancestral.

José Bruque Martrus