“Existen escasas propuestas de renovacion generacional en los partidos politicos”

S in temor a equivocarme, pienso que el comportamiento, las actitudes, los acomodos y cálculos políticos, que tanto los líderes políticos como sus partidos llevan meses mostrando en el país un panorama desolador. Una realidad que da desazón y frente a la cual solo nos queda manifestar una esperanza: que en las próximas elecciones, la gran mayoría de ciudadanos que se encuentran en capacidad de votar sean superiores a las aspiraciones de los mismos de siempre. Los partidos políticos y sus líderes han mostrado, de la peor forma posible, los desgarros y apetencias internas que hacen que cualquier unidad de criterio se rompa.

Existen muy escasas propuestas de renovación generacional, sin que esta se reduzca automáticamente a la edad del candidato. Y de allí a última hora se ve organizaciones políticas buscando con urgencia candidatos sin considerar si es la persona indicada para el momento preciso.

Quedan poco más de siete meses para que la gente asuma la responsabilidad de convalidar o por el contrario, de reconducir mediante su voto esta forma de ejercer la política. ¡Dando así una lección democrática a quienes no se han dado cuenta de que la política tiene que ser una función noble y decente!

Eco. Mario Vargas Ochoa