Familiares y periodistas visitaron las instalaciones de Diario Expreso, la tarde del miércoles 11 de abril.

“Esto no acaba con el regreso de los tres ecuatorianos a sus hogares”

Galo Ortega, padre de Javier Ortega y Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, realizan este 11 de abril de 2018 una caravana en Guayaquil.

Galo Ortega, padre de Javier Ortega y Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, realizan este 11 de abril de 2018 una caravana en Guayaquil. Se trata de un recorrido en el que visitan distintos medios de la ciudad en representación de todos los familiares de los secuestrados, acompañados de representantes de gremios periodísticos.

En su paso por EXPRESO, Rivas dijo que “esto no es problema únicamente de tres familias”. “No acaba con el regreso de los tres ecuatorianos a sus hogares. El Gobierno de Ecuador debe dar seguridad de tránsito por la zona”.

Las familias del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado el 26 de marzo pasado en Mataje (Esmeraldas), buscan sensibilizar a la ciudadanía y hacen un llamado a levantar la voz de protesta.

Al grito de “nos faltan tres, que vuelvan ya”, los miembros de la caravana explicaron que se busca que el Estado garantice la libertad y que aparezcan sanos y salvos los compatriotas. “Necesitamos garantías”, dijo Beatriz Vallejo, subdecana de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil.

Sobre los rumores que circulan en Internet opinaron que “hay mucha información sensible que está llegando en las redes sociales y los medios de comunicación colombianos sin medir las consecuencias”.

Rivas agregó que en los próximos días harán recorridos por distintas ciudades del país, entre ellas Cuenca. También viajarán a Lima (Perú), donde participarán en la Cumbre de las Américas.

html