Actualidad

“Las estatuas en Guayaquil no tienen intencion de denigrar a nadie”

Hoy lunes 20 (ayer) pasé a las 10:00 por la plaza San Francisco y encontré que en la estatua de bronce que representa al vendedor de lotería estaban pegados tres stickers rectangulares rojos cuyo texto en letras blancas decía: “No era necesario”.

Vale indicar que en Guayaquil existen estatuas de varios personajes urbanos que son parte de la historia de esta ciudad y su presencia fortalece la memoria viva de sus habitantes dado que muchos de ellos en la actualidad ya no ejercen, como antes, sus actividades, como es el caso del afilador de cuchillos.

Estas obras de arte permiten que su recuerdo no sea borrado de la memoria de las nuevas generaciones y en ningún momento tienen la intención de denigrar a nadie por el desempeño de tal o cual actividad.

Ningún trabajo es vergüenza; ser vago, mentir y robar sí lo es.

El quemimportismo de los empleados que realizaban la limpieza de la plaza facilitó que la permanencia de dichos stickers sea prolongada y observada por muchas personas.

En el 2019 habrá elecciones seccionales, el mensaje de los stikers es en contra de la administración del actual alcalde, lo cual muestra la clara intención de “anticipar el parto a María” y opacar desde ya al sucesor del cargo por dicho partido político. Pilas con las semillas de odio lanzadas.

Ing. Isabel de Cordovez