“Enfrentar la corrupcion, con efectividad y contundencia es imprescindible”

Sin lugar a duda podemos afirmar que, si hay algo que ha frenado el desarrollo económico y social del país, han sido los interminables actos de corrupción, que a lo largo de la historia han estado presentes en la administración pública y privada.

La corrupción ha salpicado con fuerza a los distintos gobiernos de turno que hemos tenido, el impacto socio económico para el país, ha sido nefasto y el gran perdedor el pueblo ecuatoriano, que ha visto con impotencia como los recursos se han dilapidado.

Frente a este panorama, se precisa enfrentar la corrupción con, efectividad y contundencia, donde los corruptos desde la posición más privilegiada que ostente, hasta aquellos servidores públicos de menor categoría, sean castigados con todo el peso de la ley, ya es tiempo de sentar un precedente de ver un alto funcionario, empresario o político purgando una larga condena por corrupto.

Señor Director, el pueblo ecuatoriano no pierde la esperanza, de ver a los corruptos tras las rejas, para que paguen los desaciertos cometidos, producto del poder que los enfermó y les hizo perder la perspectiva, de servir a un país que merece un mejor destino.

Eco. Mario Vargas Ochoa