“ Por que el desinteres por recobrar los dineros del Estado ”

En el siglo pasado cuando un gobierno subía un real el valor del pasaje de bus, se caía. Es que antes con un real se hacían muchas cosas que no se pueden hoy con un dólar, baste recordar que en 1964 un carro Volswagen Escarabajo último modelo costaba 35.000 sucres, un dólar veinte centavos.

Los altísimos salarios hacen que la gente ni se mosquee cuando escucha que durante el gobierno del expresidente Correa se habrían dilapidado 70 mil millones de dólares y con el producto de aquello convence a jueces y gobiernos que es un perseguido político, amén de ponerse bravísimo a través del Twitter desde donde despotrica contra un gobierno que él mismo puso. Que se eleve el precio de la gasolina extra 35 centavos por galón, (9.000 sucres) afecta porque será el pretexto para que todo suba especialmente los pasajes, afectando a la gente más pobre que se pregunta: ¿Por qué tenemos que pagar los ilícitos cometidos por un mal ecuatoriano?, ¿Porque el nulo interés por recobrar la plata robada y beneficiar a los pícaros?

A nuestra justicia, está probado que no le interesa averiguar, todos sospechamos por qué. Es imprescindible traer a una CICIG como en Guatemala, “hay que correr el riesgo”.

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar