“ Una democracia con virtudes y defectos por una dictadora con antifaz de democracia ”

R. Borja: “Yo sería marxista, si la sociedad humana estuviera compuesta de ángeles, altruistas, generosos y desinteresados de las cosas materiales”. ¿Los marxistas, ángeles desinteresados del poder y el lujo, y altruistas? ¿Los balseros, demonios que no se hallan en el paraíso-isleño? ¿El tirano Fidel, libertario como J. Martí y S. Bolívar, y un hombre bueno como poquísimos? ¿El dictador Chávez, reencarnación de S. Bolívar? ¿La guerrilla, ángeles defensores de la vida y la paz? ¿Los del NO, irracionales, criminales y demonios? ¿Mientras más autócratas y maniqueos de palabra y obra, más importantes?

J. Montalvo: “La única revolución válida es por la libertad y la moral (la educación). Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho, ejércelo”.

En mi opinión: “Un dictador por otro dictador, una forma de esclavitud-capitalista por otra forma de esclavitud-socia-lista, jamás será una revolución; y mucho peor y demencial, una democracia con virtudes y defectos por una dictadura con antifaz de democracia”. Llamo “revolucionismo”, que es igual a ilusionismo e involucionismo. ¿Revolución en la cúspide de la civilización del siglo XXI?

Juan Carlos Cobo Rueda