“Deberia impulsarse ley para exigir la vacunacion de mascotas”

La historia de Edda refleja cómo la falta de valía sentimental por parte de sus dueños la hizo calificar como mercadería elegible para pago. Ella es una perra de raza pug; se hizo famosa al ser incautada por el Municipio de Ahlen, Alemania, debido a deudas de sus propietarios con dicha entidad. Fue vendida por internet y su compradora gastó 2.000 euros en veterinario por falta de vacunación y mala salud del animal, lo cual provocó demanda contra el Municipio, por engaño publicitario.

El alcalde de dicha ciudad atribuyó este hecho a “un error de un miembro administrativo y que devolvería la mascota a la familia a condición de que todas las partes estén de acuerdo”.

El caso generó debates jurídicos para determinar si la venta debió realizarse en subasta pública o en internet. ¿Por qué empantanarse en el medio usado si el objetivo en ambos es el mismo?

¿Por qué los humanos pierden tiempo en la selección de la forma y no se interesan en el fondo? Nadie debate ni propone ley sobre la buena condición en que los amos deben tener a sus mascotas.

En Ecuador debería impulsarse ley para exigir vacunación a mascotas, tema que puede monitorearse cada año con chequeo e ingreso de información en línea, aplicable en veterinaria particular como en las brigadas de vacunación municipales.

Ec. Marysol del Castillo