Actualidad

“ Tiene la culpa EE. UU. de que se destapen casos de corrupcion ”

C ada vez que don Nicolás Maduro toma la palabra, es para achacar al presidente Obama y a los Estados Unidos; nunca para reconocer que la situación de miseria de Venezuela es “fabricada” por los mismos funcionarios, liderados por él, que desde Chávez a la actualidad llevan 17 años en el uso de todos los poderes del Estado. En esta ocasión ha manifestado ideas sin sentido y sin coherencia, como aquello de que “Barack Obama encabeza una ‘estrategia imperial’ para volver a dominar América Latina y el Caribe, ‘derrocando’ gobiernos como el de Dilma Rouseff o pidiendo cambiar otros como el de Venezuela”. También dijo que el mandatario estadounidense promueve golpes de estado contra Correa. Todas estas afirmaciones, sin probar nada.

¿Qué culpa tiene el “imperio” cuando en Brasil se puso al descubierto una banda organizada de políticos y empresarios para llevarse miles de millones de dólares, lo que tiene en salmuera a la presidenta y a su antecesor, gracias a que el poder judicial goza de independencia? ¿Tiene culpa EE. UU. del irracional endeudamiento de Ecuador con la China, empeñando el futuro de los ecuatorianos?

Particularmente en Ecuador, nadie quiere derrocar al presidente; son sus actos los que probablemente llevarán al pueblo a pedir su renuncia, si es que antes no la presenta él mismo, por que las costillas de la población ya no dan para aguantar más palazos impuesteros, como fórmula para distraer.