Actualidad

“Los colaboradores de un gobierno deben ser personas idoneas”

Para seleccionar a las personas que acompañen la gestión de un gobierno se debe ser muy minucioso y se debe guardar todos los cuidados necesarios para evitar que posteriormente las acciones de los seleccionados afecten la imagen de quien gobierna.

Para el servicio público, para la Presidencia o la Vicepresidencia, para la Asamblea Nacional, es necesario que se seleccione personas que estén capacitadas para esa labor, pero fundamentalmente que tengan rectitud, moral e integridad.

Los hechos suscitados actualmente en el Ecuador, y en otros países, evidencian que, o ya no existen personas con las cualidades requeridas (lo cual francamente dudo), o, que se escoge a los candidatos o colaboradores por razones distintas a las requeridas en el accionar político.

Quien selecciona a los candidatos a cualquier dignidad, para que sean electos por el pueblo o quien selecciona a sus colaboradores (cuando no son de elección popular), tiene una responsabilidad enorme frente a los resultados de la gestión de los escogidos.

El socialismo del siglo XXI ha demostrado en Venezuela y en el Ecuador, su poco interés por los países en los que actúa, la selección de candidatos y colaboradores, en esta tendencia ha estado motivada por otros intereses que nada tienen que ver con el bienestar de los países en los que ha operado.

Ing. José M. Jalil Haas