“Cerca de la extincion
Greta Thunberg ha movilizado a la humanidad, sobre todo a los jóvenes, como nadie lo había hecho en la lucha por la defensa del medio ambiente, para así evitar el terrible destino que le espera al mundo en caso de fracasar en esta lucha.
Considero que va bien encaminada, buscando que los países lleguen a cumplir la neutralidad de carbono hasta el año 2050.
Se está fustigando a los países más contaminantes en carbono; se está fustigando a las grandes industrias extractivas, a las transnacionales, a las madereras, a las pesqueras, etcétera, y eso está muy bien. Pero creo que ya debe empezar la campaña, sobre todo para los de su generación, sobre el control de la natalidad.
De nada servirá llegar a la neutralidad de carbono si para el 2050 la humanidad llega a 16MM de habitantes (actualmente 8MM).
Los requerimientos de alimentos, vestidos, materia prima, menajes, espacio habitacional, agua, serían tales, que la humanidad estaría de todas maneras irremediablemente condenada.
Es urgente que Greta Thunberg toque este punto y concientice a su generación sobre la explosión demográfica, en el fondo la gran responsable de los problemas ambientales.
Ernesto Ricaurte Vélez