“Calificar a todos los concursos como amanados afecta a quienes si hicieron meritos”

Con la instalación del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio todos esperamos la evaluación de algunas autoridades designadas en el gobierno anterior cuyo mérito principal era una afinidad con un semi-Dios. Este Consejo empezó acertadamente cesando a un superintendente que reformaba la ley, y a otro que se posesionó cuando le dio la gana. Pidió a los vocales de la Judicatura sus informes y paralelo detuvo los concursos que están en proceso y participan miles de personas para acceder a más de 7.000 puestos.

Entiendo que se busca que no exista la mínima posibilidad de que sea favorecido alguien. Pero vale preguntar dónde consta la atribución del Consejo para restar funciones a una institución. ¿El fin justifica los medios? Creo se debió cuidar la forma y “solicitarles” a los evaluados la delicadeza de suspender los concursos.

Esto podría entenderse como crónica de un cese anunciado, mucho más cuando se tilda a viva voz que los concursos que han hecho han sido amañados, siendo esta una de las denuncias a verificar dentro del proceso de evaluación, daría a pensar que ya existe una tácita conclusión. Por otro lado calificar a todos los concursos como amañados, afecta y desdice a aquellos que Sí llegaron por méritos y que han hecho una carrera limpia. .

Cristhian Castro V.