Es la directora en Guayas del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. Es doctora en Jurisprudencia. Es la mano derecha de Álvaro Noboa en lo político y empresarial. Fue diputada en dos ocasiones y candidata a asambleísta en 2013 por el extinto Prian.

“No buscamos politicos, sino empresarios”

En su buena época, el Prian ganó diputaciones, alcaldías, concejalías y Juntas Parroquiales en Guayas. Eso fue. Sylka Sánchez fue ratificada como directora provincial del partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

En su buena época, el Prian ganó diputaciones, alcaldías, concejalías y Juntas Parroquiales en Guayas. Eso fue. Sylka Sánchez fue ratificada como directora provincial del partido Adelante Ecuatoriano Adelante. En medio de la algarabía por la proclamación de la candidatura presidencial de Álvaro Noboa, Sánchez habla con EXPRESO.

¿Qué gestiones ejecutará para lograr recuperar el espacio perdido por el extinto Prian, ahora Adelante Ecuatoriano Adelante, en la provincia del Guayas?

Como partido político estamos buscando los mejores cuadros. Estamos buscando personas de empresas que quieran el cambio y la renovación para el Ecuador. Lamentablemente en este momento no hay empleo porque la economía no está reactivada. No queremos los mismos políticos de siempre que se cambian de camiseta y buscan sus intereses personales. Queremos a los empresarios que sí quieren el cambio del Ecuador.

¿Qué malas experiencias tuvieron con los políticos, que no los quieren en el partido?

Es conocido que tuvimos muchas traiciones en nuestro partido. Eso se lo dejamos a Dios. Queremos seguir adelante. Ha sido grave lo que ha pasado en el país los últimos diez años. Hay mucho microtráfico, mucha droga en los colegios. No se han aplicado leyes duras. No hay trabajo y los jóvenes no pueden estudiar. Es un caldo de cultivo horroroso. No pueden ir a la universidad porque supuestamente es gratuita. Sin estudios, con las drogas y no hay trabajo. Nuestra generación es la víctima de lo que pasa en el país.

¿Qué cuadros fuertes tienen en Guayas para la lista de asambleístas distritales?

Estamos analizando algunos nombres y haremos la votación y los presentaremos el próximo sábado cuando la convención sea retomada.

¿Usted está en esa lista?

No lo sé. Estoy interesada en trabajar por el partido, ser una obrera del partido. Mi interés no es estar en ninguna candidatura, sino estar donde el partido considere que soy útil y buscar ese cambio para Ecuador.

¿Cuál es el perfil que busca el partido para el compañero o compañera de Álvaro Noboa en el binomio presidencial?

Tenemos varias conversaciones con diferentes personas y estamos buscando gente de empresa. No queremos a los políticos. Queremos a los empresarios.

Inmediatamente después de terminada la conversación regresa a la diestra de Noboa. Le presenta a una dirigente de Manabí. La instruye para que logre recoger 500.000 firmas hasta antes de las elecciones. Ambas intentan dialogar en el tumulto de las entrevistas, las fotos y los gritos de “Noboa presidente”.