Emblema. Aunque Argentina tiene nombres estelares como Mauro Icardi (i) o Nicolás Otamendi (d), todos esperan que el 10 de la selección, Lionel Messi (c), los coloque en el próximo Mundial de Rusia 2018.

“Argentina confia mas en Messi que en la seleccion”

Todos se arrodillan a los pies de Lionel Messi, quien para ellos, es el único que puede meterlos en el Mundial de Rusia 2018.

La elegancia puede transmitirse a través de un traje; pero el miedo se refleja en los ojos, la ansiedad, los nervios... y hoy los argentinos denotan un temor particular: atraviesan el partido más importante en los últimos tiempos. Todos se arrodillan a los pies de Lionel Messi, quien para ellos, es el único que puede meterlos en el Mundial de Rusia 2018.

Más allá de la fiebre ‘messiana’ que se vive en el Puerto Principal, las personas cercanas a la Albiceleste toman y analizan este partido como algo crucial, que podría ser el retiro de una de las mejores generaciones de futbolistas de ese país y hasta de una hecatombe dirigencial.

EXPRESO conversó con Sebastián Beccacece, asistente técnico de Jorge Sampaoli. Este respondió que “hay optimismo, tenemos un buen ambiente”; sin embargo, la mirada analítica de los periodistas gauchos es distinta.

“Sería tremendo (no ir al mundial). No alcanzamos a dimensionar la onda expansiva que sería Argentina fuera del mundial. Sería el final de una generación de jugadores que mereció mucho más. Replantearía el futuro de Jorge Sampaoli y dirigencialmente también, (Claudio) Tapia (presidente de la AFA) se las jugó económicamente y otras decisiones por esta selección”, explicó a EXPRESO, Federico Bueno, periodista de Fox Sports.

Su compañero, Marcelo Sotile, fue tajante al decir que quedarse afuera significaría “una de las injusticias más grandes de la historia”. “Si hay dos miradas, hay todo un proceso dirigencial que ha hecho méritos para no ir al mundial. Ahora esta generación de futbolistas merece ser campeón del mundo, mirá si no merece ir al mundial, sería injusto con Messi, su carrera, con el mismo (Javier) Mascherano y otro montón de futbolistas”, agregó.

La Albiceleste llevó a Oscar Ruggeri y Alberto Tarantini, campeones del mundo en México 86 y Argentina 78 respectivamente, para que estas dos voces gloriosas inspiren a estos jugadores a salir de un momento realmente apremiante. Hoy, el país del tango, de Gardel y Maradona, deja todo de lado y se enfoca en su salvador: “Argentina hoy confía más en Messi que en la selección”.

Se encomendarán a san Leo y a san Francisco

Los aficionados argentinos no solo que se encomendarán ahora a san Messi, sino también a san Francisco para tratar de superar a Ecuador.

Marcos, oriundo de la provincia de Buenos Aires, llegó ayer al estadio Atahualpa en busca de la entrada para el choque de esta noche. “Las cosas no serán fáciles. Se necesitará no solo del san Messi, sino también del papa que es argentino para clasificar al Mundial”, dijo sonriendo.

Según él, algunos de los jugadores de la selección de Argentina deben vestirse de Messi, Maradona, Palermo, Tévez... para ganar a Ecuador.

Los aficionados ecuatorianos asistirán también para ver en acción en vivo y en directo a Leo. Joel le pidió como regalo de cumpleaños a su padre Pablo Viracocha que le lleve al estadio para disfrutar del juego de Messi. El chico cumple precisamente hoy 14 años. “No nos podíamos negar. Estoy seguro que mi hijo siempre recordará este cumpleaños”, dijo Pablo.

También, el pequeño Gael, de 4 años, le pidió a su padre Richard López que le lleve al Olímpico Atahualpa por Messi. Ellos son de Latacunga.