Sabatina. Correa celebró el enlace ciudadano número 500, en La Maná.

“El acuerdo con la UE se ha negociado protegiendo a los sectores mas vulnerables”

Pese a no gozar de su simpatía, el presidente Correa resaltó ayer en su enlace sabatino los beneficios del acuerdo comercial multipartes que Ecuador suscribió el pasado viernes con la Unión Europea.

Pese a no gozar de su simpatía, el presidente Correa resaltó ayer en su enlace sabatino los beneficios del acuerdo comercial multipartes que Ecuador suscribió el pasado viernes con la Unión Europea.

Sostuvo que el Gobierno negoció bien los términos de ese convenio y que han quedado protegidos los sectores productivos más vulnerables del país.

El mandatario aclaró que lo pactado con Europa no corresponde a un acuerdo de libre comercio. “Conservamos gran parte de nuestros instrumentos de políticas y la capacidad de poner aranceles en gran cantidad de productos”, precisó.

No obstante, dejó sentado su desapego con la adhesión a ese mecanismo comercial. “Yo no me hubiera tomado la molestia de negociar este acuerdo si no fuera porque perdemos las preferencias arancelarias al 31 de diciembre”, manifestó.

Correa destacó algunos aspectos favorables del acuerdo. Entre ellos el reconocimiento de la economía dolarizada y la capacidad de que el país tenga protección de políticas públicas, así como el ingreso con cero arancel para la oferta exportable del país y la protección de sectores productivos.

Citó el caso de los lácteos, para los cuales quedó excluida la importación de leche líquida, mantequilla y queso fresco.

accidentes.

1.El presidente anunció reformas legales a fin de aplicar sanciones “mucho más drásticas” contra las personas que huyen tras haber ocasionado un accidente de tránsito. Si bien la fuga legalmente se considera un agravante en contra del responsable, para Correa eso no es suficiente. Considera que se le debe duplicar la pena. “Debemos cortar de raíz esta mala costumbre y esta irresponsabilidad”. Dijo que se hará pública una lista de los infractores y que se ofrecerá una recompensa a quienes entreguen información que ayude a su captura. Según los datos estadísticos que difundió, en 2015 se reportaron en el país 26.220 accidentes de tránsito y 9.561 conductores fugados, mientras que en el presente año se registran 22.593 percances y 8.325 conductores que huyeron. MAS