Latam presenta su Boeing 767 renovado

Latam presenta su Boeing 767 renovado

La llegada del primer avión con nuevas cabinas en Latam Airlines marca un cambio dentro de la industria y el servicio que esta aerolínea ofrece a sus clientes en el mundo.

Latam Airlines celebró este 28 de marzo la llegada de su primer avión renovado, realizando precisamente un vuelo especial donde el Boeing 767 —el primer avión de una flota de 200 naves que será restaurada en un tiempo máximo de dos años— dibujó un avión sobre el cielo de Perú, su punto de partida. EXPRESO estuvo presente.

El vuelo LA2530 despegó de Lima a las 11:30 y se dirigió al sur de Pisco, hacia el Pacífico, donde durante el trayecto dibujó la figura antes de retornar a Lima. Este es el primer dibujo de una aeronave que se realiza sobre los cielos de Sudamérica.

El Boeing 767, que pertenece a Latam Airlines Perú y es la primera filial de la compañía en recibir aeronaves renovadas, operará tres rutas —según lo confirmaron los directivos— desde la base de Lima a algunos de los destinos de la región, que incluyen a ciudades como Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Guayaquil (Ecuador); además de Miami, Los Ángeles y Ciudad de México (Estados Unidos); y Barcelona y Madrid (España).

Latam Airlines Brasil recibirá su avión en los próximos meses. Y más adelante lo harán las filiales de Chile, Colombia y Ecuador, país donde el Boeing 767 ya voló.

Su primer viaje -precisó el director ejecutivo de Latam Ecuador, Daniel Leng, quien durante el sobrevuelo detalló a este diario en que consistían cada uno de los cambios fue desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde fue ejecutado todo el trabajo de renovación, hasta Lima; y de allí de Lima a Madrid, Madrid-Lima; Lima-Guayaquil y de esta ciudad pasó finalmente a Madrid

“Es así que a este avión lo vamos a ver volando bastante seguido, quizás una vez al mes. En los próximos meses, al grupo Latam se sumará otro, que incluye tan bien la ruta a Ecuador, entonces sus visitas serán aún más frecuentes. Todo depende de los itinerarios”, explicó Leng, quien hizo énfasis en que la inversión realizada por la compañía, que alcanza los $ 400 millones, busca darle un servicio mejor servicio a los dos 2 millones de pasajeros que mueve al año en Ecuador y a los casi 70 millones a nivel nacional.

“Estas cabinas que hoy mostramos son únicas, ninguna otra aerolínea en el mundo tiene algo similar. Son totalmente personalizadas: en el área de clase económica y ejecutiva. Hemos trabajado tres años en eso y nos sentimos bien”. Sobre todo porque, agregó Claudia Sender, vicepresidente de clientes del grupo Latam, responde a las necesidades de los usuarios.

“Todo se hizo según las consultas que les hicimos a los expertos, pasajeros de la industria y la tripulación, y la simulación de vuelos con prueba de suelo que duraron dos semanas. Entendimos que la experiencia al interior de la cabina era para ellos lo más importante. De allí que nos enfocamos en nuevos conceptos que les permitan tener mayor descanso y privacidad”.

Durante el vuelo, que terminó cerca de las 15:00, los tripulantes pudieron observar a través de la página Flightradar, el rastreador de vuelos más conocido en el mundo, cómo se iba dibujando la nave.

La renovación en el área premium business

Teniendo en cuenta que una de las principales demandas de los pasajeros se centró en la comodidad y la privacidad; en esta área, los 20 asiento que la integran se pueden reclinar 180 grados en una cama ‘full flat’.

La pantalla donde se puede ver películas full HD mide 16 pulgadas y el nuevo asiento, que cuenta con dos controles para cambiar de posición y rexlinar, se enfoca en la privacidad y el descanso. Todos tienen acceso directo a los pasillos.

El espacio, cuya cabina tiene un ancho de 22 pulgadas y tiene un largo de cama (reclinable) de 1,95 a, 2,05 metros, tiene asimismo iluminación personal y mesas de granito que, según lo explicó Jaime Cornejo, subgerente de cabina de Latam, está inspirado en paisajes latinoamericanos, como -en este caso- de cordones montañosos.

La experiencia incluye además un concepto de comida más liviana para facilitar el descanso y colchones de primera cálidad.

Clase económica

La cabina Económica también fue renovada. Tiene asientos de diseño ergonómico, que ofrecen más comodidad respecto a los anteriores, además de puertos de alimentación USB de carga rápida y pantallas individuales de más de 10 pulgadas

Clase LATAM+

Ofrece un mayor espacio, reclinación y servicios premium en comparación a la clase anterior. La pantalla, donde se observan asimismo videos y películas, cuya parrilla de contenido se actualiza cada mes, es de diez pulgadas.

Los asientos, que se caracterizan por el detalle de cuero en la cabecera, tienen además apoya pies.