Reunión de Luis Almagro y Guillermo Lasso
El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso (derecha); y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante una reunión en Washington, este lunes 25 de septiembre.Presidencia de la República

Lasso recibe un espaldarazo de Luis Almagro, según informa la Presidencia

El mandatario ecuatoriano y el secretario general de la OEA mantuvieron una reunión en Washington.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, “recibió un país en democracia y deja un país en democracia”.

almagro

Almagro llama a defender la democracia en Ecuador tras el asesinato de Villavicencio

Leer más

“Esto tiene un gran valor tanto para la región como para Ecuador“, indicó Almagro tras una reunión en Washington. El secretario general de la OEA reconoció los esfuerzos del gobernante por fortalecer el sistema constitucional de derechos y de justicia.

Así lo informó la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado sobre la jornada de este lunes 25 de septiembre de Guillermo Lasso en Washington, que comenzó con el encuentro con Almagro.

En una cita caracterizada por la intención del Gobierno de fortalecer y mantener una estrecha colaboración con este organismo en asuntos prioritarios como democracia y seguridad, Lasso enfatizó que “los problemas de la democracia se enfrentan con más democracia”.

El presidente Guillermo Lasso

Para Guillermo Lasso, “la sensación de absoluta inseguridad del país no es tal”

Leer más

Asimismo, Lasso y Almagro hicieron mención a la lucha contra el crimen organizado como un interés prioritario para la cooperación, dado que representa una de las mayores amenazas no solo para el país, sino para toda Latinoamérica.

Y destacaron la importancia de promover acciones dentro del marco de la seguridad multidimensional, centrándose principalmente en la lucha contra la delincuencia trasnacional, el combate al terrorismo y al narcotráfico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!