SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Lasso ofrece una revision de sueldos

Visitó el mercado de Santa Clara donde, incluso, se dio tiempo para recoger las frutas que rodaron al suelo tras el paso de su comitiva. Se saludó con las ‘caseras’ y sus simpatizantes. Él fue recibido con gritos de “Lasso presidente” y “Vamos por el c

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Regresó a una plaza segura. El norte de Quito es, mayoritariamente, ‘lassista’. Eso quedó demostrado en la votación del 19 de febrero. Y ayer Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, se dio un baño de popularidad.

Visitó el mercado de Santa Clara donde, incluso, se dio tiempo para recoger las frutas que rodaron al suelo tras el paso de su comitiva. Se saludó con las ‘caseras’ y sus simpatizantes. Él fue recibido con gritos de “Lasso presidente” y “Vamos por el cambio”.

Lasso, vestido de azul y blanco, caminó también por dos populosas calles de la capital: las avenidas Colón y Amazonas. Como en la mayor parte de sus recorridos, el postulante estuvo acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El candidato de CREO, que ha sido blanco de algunos ataques, aprovechó su paso por Quito para desmentir una de las acusaciones del oficialismo. Lasso negó que exista un plan de despidos en el sector público, en caso de llegar a la presidencia.

Y, por el contrario, anunció que revisará los sueldos de la burocracia que han estado congelados por más de cinco años. Maestros, médicos, policías y militares, dijo, deben estar tranquilos, porque “los necesitamos”.

A 16 días de la elección, Lasso dijo sentirse confiado por el resultado, a pesar de lo que digan algunas encuestas. Tampoco le preocupa, aseguró, la conformación de la futura Asamblea que, se prevé, tendrá mayoría del oficialismo y sus aliados.

Él tiene claro que para algunas reformas que quiere hacer para modificar la estructura del Estado tendrá que llamar a una consulta popular “para que sean los ciudadanos quienes decidan mandar o no a su casa a los funcionarios de la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, Consejo Nacional Electoral, etcétera”, reiteró. RRG

tracking