52291296930_088703cefa_o
El presidente Guillermo Lasso viajó en su avión privado a Houston, en los EE.UU.Cortesía

Lasso dijo que no está sobre la mesa impulsar la destitución de los 70 Asambleístas

La declaración del Presidente contradice al ministro Francisco Jiménez, quien por la mañana dijo que el tema estaba en análisis

Poco antes de subir a su avión privado, el presidente Guillermo Lasso diluyó la posibilidad de destituir a los 70 asambleístas que posesionaron a Raúl González como superintendente de Bancos.

“En primer lugar, ese es un tema que por el momento no está por encima de la mesa. En segundo lugar, un ciudadano presenta, ejerciendo su derecho de participación, objeción al nombramiento del señor González y una jueza determina la nulidad del proceso. Esta es la realidad. Frente a este hecho jurídico no podía ser presionado”, dijo la tarde de este 16 de agosto de 2022.

Raúl González Carrión

Superintendente, pese a todo

Leer más

La declaración contradice al ministro Francisco Jiménez, quien por la mañana dijo que el tema estaba en análisis, pues a su criterio los legisladores que impulsaron la posesión de González desacataron el fallo de la jueza Larissa Ibarra, quien echó abajo la elección del Superintendente realizada por el Consejo de Participación.

Lasso señaló que la tarde de este martes su gabinete se reunió para analizar las preguntas de la consulta popular y que hasta fin de mes espera iniciar el trámite.

Sobre su viaje, el Mandatario indicó que no encargó la Presidencia al vicepresidente Alfredo Borrero, pues seguirá trabajando desde Houston. En el MD Anderson Cancer Center será tratado por un diagnóstico de melanoma en su párpado derecho. Este es uno de los centros oncológicos más grandes del mundo.

El viaje del mandatario se realizó en su avión privado, pero una escolta de las FF.AA. lo acompañó.