Lasso Gye
Guayaquil. El presidente Guillermo Lasso visita la ciudad en sus 201 años de independencia.Cortesía

Lasso dice que pronto el país sabrá quiénes son los “verdaderos evasores”

Para el Presidente, los asambleístas en lugar de debatir "un proyecto de ley para crear empleo prefieren quedarse debatiendo el precio de una empanada con sobreprecio y con corrupción"

El presidente Guillermo Lasso cargó en contra de una Asamblea Nacional, en “donde los 137 legisladores, apenas aportan $ 180.000 anuales con el desarrollo nacional y en lugar de debatir un proyecto de ley para crear empleo prefieren quedarse debatiendo el precio de una empanada con sobreprecio y con corrupción”.

Sus palabras formaron parte del discurso que recitó en la ceremonia por la conmemoración de los 201 años de la Independencia de Guayaquil, organizada por la Gobernación del Guayas, la noche del viernes 8 de octubre de 2021.

El Mandatario se refirió, con indirectas, a sus detractores políticos quienes pretenden escudriñar su patrimonio, tras publicarse el caso Pandora Papers, y ya solicitan su dimisión, pues lo acusan de evasión fiscal. “Los vamos a enfrentar con entereza, con decisión”. 

Y agregó: “Pronto sabrán ustedes quiénes son los verdaderos evasores de impuestos, aquellos que viven como ricos y tributan como pobres, aquellos glosados, digo osados que pretenden escudriñar un patrimonio honestamente bien ganado y públicamente conocido, frente a una actitud de aquellos que esconden el origen el origen de su vida, el origen de su patrimonio”.

andres arauz

Excandidato Arauz pide renuncia de Lasso o elecciones por papeles de Pandora

Leer más

Lasso dijo que insistirá en la aprobación de la ley Creando Oportunidades, rechazada por la Asamblea, y que plantea la creación de nuevas modalidades de trabajo y reforma los regímenes tributario y de seguridad social.  

Según Lasso, la propuesta del proyecto normativo, apunta a beneficiar a miles de jóvenes que se gradúan del colegio cada año; a microemprendedores que necesitan apoyo para hacer despegar sus negocios; a los pequeños y grandes productores y comerciantes, a todo el país.  “No podemos admitir que en democracia se niegue el más elemental principio de debatir, corregir o rechazar las propuestas que permitan un salto hacia la modernidad del Ecuador”.

Este sábado 9 de octubre, como parte su visita a Guayaquil, el Jefe de Estado, junto con el ministro de Defensa, Fernando Donoso, colocó una ofrenda floral en el monumento del Parque Centenario.