Lasso- verdesoto- corrupción
El presidente resaltó el código de ética que rige a las entidades estatales desde que asumió el 24 de mayo pasado.Gustavo Guamán/EXPRESO

Lasso designa a Luis Verdesoto como secretario de Políticas Anticorrupción

El presidente Lasso dijo que el país soportó la corrupción más grande de la historia en los últimos 14 años.

El presidente Guillermo Lasso nombró este 3 de mayo de 2022 a Luis Verdesoto como secretario de Política Pública Anticorrupción, entidad recién creada. El nuevo funcionario se venía desempeñando como consejero de Gobierno para la Gobernanza y Gestión Institucional.

Lasso dijo que durante 14 años el país soportó el mayor embate de la corrupción que registra la historia. Aseguró que la implementación de un código de ética ha permitido evitar nepotismo y que, por ejemplo, la esposa del presidente no es funcionaria pública, no tiene sueldo, ni cobra viáticos.

15643392987_0dc996c32b_k

Carlos Pólit pagó una fianza de $ 14 millones y recuperó la libertad

Leer más

“El 24 de mayo (en el Informe a la Nación) informaré al país inclusive el monto gastado en la tarjeta de crédito presidencial. Les va a sorprender los cuidados que hemos tenido aún hasta en esos detalles para evitar el despilfarro”, aseguró.

Resaltó que en semanas pasadas el país vendió directamente petróleo, luego de 14 años, al beneficiario final. Fue un lote de más de 11 millones de barriles de petróleo y permitió al país un ahorro de 44 millones de dólares.

“En el pasado de lo llevaban las cadenas de la corrupción. Disfrazados de chinos no eran sino sinvergüenzas criollos que se llevaban directamente 44 millones de dólares. Eso es lo que se perdió en los últimos 15 años”, dijo.