Mensaje a la nación
Mensaje a la nación@ComunicacionEc

Lasso decreta estado de excepción en todo el país por 60 días

Las elecciones previstas para el 20 de agosto no se suspenderán

Durante su mensaje a la nación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que no le entregarán el poder, ni las instituciones democráticas al crimen organizado, "aunque esté disfrazado de organizaciones políticas".

Fernando Villavicencio

Al menos nueve heridos deja atentado donde fue asesinado Fernando Villavicencio

Leer más

Lasso manifestó que firmará dos decretos. El primero declara tres días de luto nacional con el objetivo de honrar la memoria del aspirante a la Presidencia y exasambleísta Fernando Villavicencio, mientras que el segundo decreto declara el estado de excepción por 60 días en todo el territorio nacional.

"Quiero decirle a quienes buscan amedrentar al Estado, que no vamos a retroceder. El Estado está firme y la democracia no claudica ante la brutalidad de este asesinato", aseguró el primer mandatario.

Lasso instó a desterrar el odio y la venganza como práctica política, además afirmó que ante el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio las elecciones previstas para el 20 de agosto no se suspenderán. "Estas (los comicios) se tienen que realizar y la democracia se tiene que fortalecer. Esta es la mejor razón par ir a votar y defender la democracia", expresó el gobernante.

El presidente de la República también indicó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se trasladarán por todo el territorio nacional, con el fin de garantizar la tranquilidad en el país y unas "elecciones libres y democráticas, tal como la ha previsto el Consejo Nacional Electoral".

WhatsApp Image 2023-05-23 at 17.49.43

Las dos últimas amenazas que recibió Fernando Villavicencio

Leer más

"Hoy más que nunca nos corresponde estar unidos y tener la certeza de que somos un pueblo capaz de enfrentar las adversidades juntos", manifestó el mandatario, quien además culminó su intervención pidiendo que Dios bendiga al Ecuador.