Actualidad

Lasso cambia al titular de la Unidad de Análisis Financiero

Roberto Andrade asume el cargo de dicha entidad 

52610772892_255e52f352_k
Cambios. El presidente Guillermo Lasso y Roberto Andrade.Cortesía

Un nuevo cambio en una de las instituciones claves del país se registró este viernes 6 de enero. El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto con el que oficializó a Roberto Andrade Malo en el cargo de Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

WhatsApp Image 2023-01-06 at 12.21.55

Legisladores denuncian a 20 candidatos por sus posibles “vínculos” con el narcotráfico

Leer más

“La autoridad nombrada se acogerá y acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por el Jefe de Estado. En el mismo documento, el Mandatario agradeció los servicios brindados por la exfuncionaria Carla Mera (sic)”, comunicó el Gobierno a través de sus cuentas de redes sociales.

Según los registros de la Contraloría, Andrade ha desempeñado otros cargos en la función pública: Asesor 2 en la Presidencia de la República, en 2021, y Subsecretario General de la Política Pública Anticorrupción, en 2022. En ese año presentó un patrimonio de $ 200 mil. Su pago de impuesto a la renta por el ejercicio fiscal 2020 ascendió a $ 219; y, en 2021, $ 0.

La UAFE es la entidad técnica responsable de la recopilación de información, realización de reportes, ejecución de las políticas y estrategias nacionales de prevención y erradicación del lavado de activos y financiamiento de delitos, según la información de su página web.