Respaldos. El binomio Lasso-Páez sumó ayer adhesiones en Quito.

Lasso anuncia vigilia luego del balotaje

El líder de CREO no descarta pedir ayuda a otros partidos políticos

Se prepara una nueva vigilia. El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, anunció ayer que sus partidarios ‘rodearán’ el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus 24 delegaciones, luego de la segunda vuelta, el 2 de abril.

El anuncio lo hizo en Quito, tras conocer las declaraciones del ahora comandante en servicio pasivo del Ejército, Luis Castro, quien sostiene que los militares perdieron la custodia de los comicios del 19 de febrero por un lapso de tiempo.

“También vamos a tomar precauciones para que los ciudadanos formen parte del proceso de control electoral y, si es necesario, pediremos la ayuda de otros partidos políticos”, anunció el candidato a la presidencia.

Lasso recibió ayer la adhesión a su candidatura de varias organizaciones políticas y excandidatos, como Doris Quiroz, quien fue binomio de Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social.

Estos espacios fueron aprovechados para informar que todas las supuestas irregularidades que se están produciendo en el país serán comunicadas a las misiones de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unasur, antes del balotaje.

Por su parte, su compañero de fórmula, Andrés Páez, aseguró que el cambio en la cúpula del Ejército confirma que hubo un intento de fraude electoral que no se pudo consumar en su totalidad.

Por eso, hicieron un llamado para que los nuevos jefes militares cuiden la voluntad popular en la segunda vuelta. CRR