Actualidad

Lasso anuncia la política anticorrupción de su gobierno

El Gobierno Nacional prevé crear un Comisión Nacional Anticorrupción que estará conformada por más de 15 miembros

lasso anticorrupcion
El presidente de la República Guillermo Lasso estuvo presente en la presentación de políticas anticorrupción que se realizó en la Universidad AndinaANGELO CHAMBA

Siete meses después de iniciar su gobierno, el presidente Guillermo Lasso, dio a conocer este jueves 9 de diciembre, los lineamientos de la Política Anticorrupción que regirá durante su mandato.

Está normativa aspira a contribuir en la construcción de una nación democrática libre de abusos de poder y corrupción, expresó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

618c5cd8ade1e

El congelamiento de los precios de los combustibles retrasó la revisión del FMI

Leer más

La política Anticorrupción está orientada a cumplir dos objetivos: el primero relacionado a prevención y control; y el segundo que aborda la investigación y seguimiento.

Dentro de este último parámetro se encuentra la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción que estará conformada por los titulares de las cinco funciones del Estado, los representantes de la Fiscalía General, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Asociación de Municipalidades del Ecuador y del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador. Adicional, será integrada por representantes de la sociedad civil, gremios, instituciones públicas, medios de comunicación y universidades.

Estos lineamientos de la Política Anticorrupción fueron analizados por la Organización de Naciones Unidas, entidad que realiza acompañamiento al Gobierno Nacional en materia Anticorrupción.

Lasso- entrevista

El presidente Guillermo Lasso niega acuerdos con quienes “cometieron actos de corrupción”

Leer más

Al lanzamiento de la Política Pública Anticorrupción se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito y acudieron varios Ministros de Gobierno, delegados diplomáticos y organismo internacionales, representantes de la academia y estudiantes.