Apoyo a Lasso. Andrés Páez y Macarena Valarezo en el Hotel Dan Carlton.

Lasso anade el respaldo de Andres Paez

Llegó en medio de los aplausos de sus seguidores. Pero, pese a los rumores de las redes sociales, no anunció que será el binomio de Guillermo Lasso.

Llegó en medio de los aplausos de sus seguidores. Pero, pese a los rumores de las redes sociales, no anunció que será el binomio de Guillermo Lasso.

Andrés Páez, asambleísta independiente, confirmó que apoya al precandidato presidencial de CREO.

Contó que el miércoles, en Guayaquil, el líder de esa organización política revelará quién lo acompañará y las listas de asambleístas. “El fin de semana conversé con él sobre los 16 mandatos que firmaron los ciudadanos en Baños. Solo faltan dos por aprobar”, explicó.

Vestido con una chompa azul, que decía atrás Ecuador, reivindicó el sentido de las protestas del año anterior. “Desafié a Correa en el terreno donde no podía mentir con sus encuestas maquilladas”, subrayó. Mientras sus simpatizantes gritaban: “Viva el binomio Lasso-Páez”.

Uno de ellos, el guayaquileño Raúl Llerena, dijo a este Diario: “Páez es la mejor opción. Propone la reactivación económica y la fiscalización”.

Páez hizo una larga explicación sobre cómo lograron que el presidente de la República, Rafael Correa, retirara el proyecto de ley de la Plusvalía y de Herencias de la Asamblea. “Es necesaria la unidad para enfrentar al correísmo”, agregó.

Habló sobre las otras alianzas. “No me sentaré al lado de los cómplices que ocuparon el IESS y el Ministerio de Industrias. No habrá impunidad para nadie”, recalcó.

Preguntó: ¿dónde estaban los “arrepentidos del oficialismo: Romo, los Larrea y Acosta? Ellos no estuvieron en las calles”, dijo.

Destacó el trabajo de los ciudadanos en las redes sociales: Twitter, Facebook e emails. “Tenemos la red más grande del país, compuesta por 3’000.000 de seguidores”, señaló.

En discurso propio de un candidato, aunque no tiene postulación, prometió fiscalizar a todo el Gobierno: “Correa no irá a Bélgica, pediré prohibición de salida. Si alguien se va, Páez lo irá a buscar. Desmontaremos el aparato de jueces, incautaremos lo que se llevaron. Tuvieron 300 mil millones de dólares”, sentenció.

Gloria de Salvador, una de sus seguidoras, explicó que “solo él podrá fiscalizar al oficialismo y acabar con la corrupción”.

Páez también ofreció crear el Fondo Nacional del Empleo para los cientos de ecuatorianos que perdieron su trabajo.

En medio del entusiasmo de los asistentes, el legislador señaló que recuperarán el 40 % de los afiliados al IESS, el Fondo de Cesantía de los maestros, “recuperaremos el dinero del Issfa e Isspol”.