Actualidad

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de contagio por la variante Delta del covid-19

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso.API

Mediante decreto ejecutivo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, renovó el estado de excepción que rige en El Oro y Guayaquil, que busca contrarrestar la propagación de la variante delta.

Ximena Garzón, ministra de Salud, dice que la extensión del estado de excepción tiene como fin "el control temprano de la propagación de la variante delta".

El COE pide ampliar el estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Leer más

La medida empezará este 29 de julio y terminará el 27 de agosto de 2021, a las 23:59. A la media noche de este miércoles 28 de julio estaba previsto el fin del estado de excepción decretado por Lasso, hace 15 días, y cuyo objetivo es la restricción a la movilidad y al derecho a las reuniones sociales.

Ximena Garzón, ministra de Salud, dijo que la extensión del estado de excepción tiene como fin "el control temprano de la propagación de la variante delta".

En el país se han detectado 85 casos positivos y de estos 26 están en El Oro y 5 en Guayas.

Juan Zapata, director del COE, asegura que mañana jueves el organismo se reunirá de nuevo para analizar más medidas restrictivas como la reducción de aforos en el transporte público y en restaurantes.

Además se pedirá que las empresas opten por el teletrabajo y que cumplan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.