52574159976_46e8a677b8_k
Guillermo Lasso cumplió una visita oficial a Estados Unidos esta semana.cortesía

Lasso afirma que hay candidatos y asambleístas correístas vinculados al narcotráfico

El mandatario lo declaró en una entrevista al medio NTN24 desde Estados Unidos. Aclaró que hay también personas de otros partidos políticos.

Desde Estados Unidos en entrevista con el medio de comunicación televisivo NTN24, el presidente Guillermo Lasso, afirmó que para las elecciones seccionales de febrero del 2023 hay candidatos vinculados al narcotráfico.

Escenario. En la delegación del Consejo Nacional Electoral se realizó el sorteo público de los grupos de candidatos que debatirán sus planes de trabajo.

Seccionales 2023: El careo electoral ya tiene horarios, ring y contrincantes

Leer más

En su momento las vamos a presentar públicamente”, dijo Lasso ante la interrogación del periodista sobre si existen pruebas que demuestren aquella denuncia que han hecho pública varias autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, Juan Zapata y el comandante General de la Policía, Fausto Salinas.

Según el mandatario ecuatoriano son pruebas que han sido obtenida a través de tareas de inteligencia y puso como ejemplo que entre los involucrados estarían exasesores de asambleístas que fueron denunciados por vinculación con el narco.

“¿Hay asambleístas que forman parte de las pruebas?” consultó el comunicador al presidente, a lo que Lasso responde que “hay asambleístas que son parte de esas pruebas, también hay declaraciones voluntarias de algún asambleísta al menos, que se declara vinculado a uno de los grupos delincuenciales organizados que generan terror en cárceles y calles del Ecuador”. Agregando que hay candidatos vinculados de varios partidos políticos.

Sin embargo, el periodista insiste al consultarle si dentro de los candidatos a las seccionales hay correístas vinculados al narcotráfico, el Guillermo Lasso sostiene que “sí, definitivamente que sí”.

Entrevista- Jiménez- ministro

Francisco Jiménez ridiculiza supuesto golpe de Estado declarado por asambleístas

Leer más

El pasado viernes 16 de diciembre el ministro Zapata dio a conocer que la Policía Nacional está recabando información sobre presuntos financiamientos de bandas delincuenciales a candidatos para las elecciones seccionales de 2023.