Actualidad

Lasso acusa a Correa y Moreno del robo de recursos tras el terremoto en Manabí

El mandatario expresó la acusación durante la entrega del nuevo hospital público del cantón Pedernales.

Hospital de Pedernales
El nuevo Hospital 'Francisco Vásquez Balda, del cantón Pedernales, provincia de Manabí.Cortesía

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó formalmente este miércoles 4 de octubre el nuevo hospital público del cantón Pedernales, en Manabí, en un acto en el que señaló que los recursos recaudados para la reconstrucción de la provincia tras el terremoto de abril de 2016, “se los robaron”.

energía eléctrica

El gobierno de Guillermo Lasso da un paso atrás en los cortes de luz

Leer más

“Es una realidad después de años de espera, después de haber soportado el robo de los recursos de la reconstrucción luego del terremoto de 2016. Todo se esfumó. Políticos y empresarios corruptos jugaron con la esperanza de este gran pueblo”, afirmó el mandatario.

“La mala política es la que ofreció el hospital de Pedernales y se robaron el dinero. Por dos ocasiones. Esa es la mala política del gobierno de (Rafael) Correa); y la mala política del gobierno de (Lenín) Moreno que entregó la salud de Manabí a un legislador”, agregó Lasso.

El Hospital ‘Francisco Vásquez Balda’ atenderá a más de 80 mil beneficiarios de Pedernales, y alrededor de 400 mil ciudadanos de los cantones aledaños, estimó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La casa de salud cuenta con 177 profesionales de la salud y en noviembre serán 270. Su construcción y equipamiento implicó una inversión de 26.6 millones de dólares, según las autoridades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!