La destacada atleta esmeraldeña, de 25 años, hace un gesto durante su debut en el reality de televisión, el martes en la noche.

Landazuri, de las pistas a la pantalla

De las pistas a la pantalla chica. Marizol Landázuri -segunda velocista más destacada del país-, participa en un reality de televisión, desde el martes pasado.

De las pistas a la pantalla chica. Marizol Landázuri -segunda velocista más destacada del país-, participa en un reality de televisión, desde el martes pasado.

El programa se transmite por Canal Uno, de lunes a viernes , de 22:00 a 00:00.

Se trata de una competencia donde un grupo de jóvenes (hay celebridades) debe cumplir distintas pruebas físicas para evitar la eliminación y ganar un premio final.

¿La deportista no corre el riesgo de lesionarse? La atleta, de 25 años, puso una condición: si había una actividad extrema, ella no la realizaría. “Dijeron que iban a evitar que haga esa clase de actividades”, contó ayer a EXPRESO.

Tampoco ha firmado nada y, por lo tanto, puede “abandonar el reality en cualquier momento”. “Acepté la invitación para experimentar. Además, me ayuda a salir de la rutina diaria y relajarme. Es un show”, indicó.

Aseguró que cuenta con la autorización de su entrenador, el cubano Nelson Gutiérrez. “El profesor Gutiérrez es mi pilar. Para tomar cualquier decisión siempre primero consulto con él”, añadió.

La múltiple campeona sudamericana y panamericana tiene claros sus objetivos y afirmó que no están en la televisión. “Mis objetivos son entrenar para cumplir un buen papel en el Mundial de Londres y clasificar a Tokio 2020”, subrayó.

Landázuri retomó la preparación, el lunes anterior, luego de competir en los Olímpicos de Río 2016. Ella llegó a las semifinales en los 100 metros lisos. Se ubicó en el puesto 19 con 11,27 segundos.

Julio Idrobo, administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, se refirió a la incursión de la velocista en el reality: “Marizol es una deportista de alto rendimiento. Esperemos que ella haya cumplido con todos los niveles de análisis para poder estar en el programa televisivo y no ver comprometido su rendimiento y salud como atleta”.