Figura. La esmeraldeña Marizol Landázuri, de 25 años, ganó la medalla de oro en el Grand Prix ‘Ximena Restrepo’, en Medellín.

Landazuri corrio hacia el Mundial

Siguen brillando. Marizol Landázuri inscribió su nombre en los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo Absoluto de Londres. La ecuatoriana ganó la medalla de oro en el Grand Prix ‘Ximena Restrepo’, en Medellín, Colombia.

Siguen brillando. Marizol Landázuri inscribió su nombre en los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo Absoluto de Londres. La ecuatoriana ganó la medalla de oro en el Grand Prix ‘Ximena Restrepo’, en Medellín, Colombia.

Ella registró 11 segundos y 26 centésimas. Esta es la marca exigida para clasificar a la cita mundialista que se cumplirá del 23 al 28 de agosto.

Landázuri confirmó ser la ‘reina’ en la velocidad del circuito atlético sudamericano. En la edición pasada se adjudicó siete preseas doradas.

La esmeraldeña fue parte del relevo tricolor 4x100 que hace pocos días ganó el boleto para el Mundial de Londres.

Su compatriota Ángela Tenorio se llevó la plata de Medellín en la velocidad, con 11,29

Según su entrenador, Nelson Gutiérrez, no hay que preocuparse porque era su primera carrera oficial en los 100 metros en esta temporada. “Ángela no tendrá problemas en poner la marca para el Mundial”, dijo ayer a EXPRESO el destacado técnico cubano.

Él es uno de los responsables de los grandes progresos de las atletas nacionales de velocidad. Su viaje al Gran Prix de Medellín estuvo en peligro por la falta de recursos económicos. A último momento la dirigencia de la Concentración Deportiva de Pichincha puso el dinero para comprar el tique aéreo.

La más joven de la delegación tricolor, Romina Cifuentes, de 18 años, fue cuarta con un registro de 11,56.

Yuliana Angulo, la cuarta ecuatoriana en la prueba reina del atletismo, remató en el quinto lugar con 11,61.

Maribel Caicedo también se destacó. La guayaquileña rompió el récord sudamericano sub-20 en los 100 metros vallas, uno de los registros más antiguos del atletismo de la región. Ella cronometró 13,19. La brasileña Paula Machado tenía el récord con 13,25 desde el 2000.

Caicedo se quedó a solo tres centésimas de segundo de la marca absoluta nacional, que está en poder de Nancy Vallecilla desde hace tres décadas, con 13,16.

La vallista está a 20 centésimas de la marca para el Mundial de Londres.

Finalmente, Emerson Chalá ganó el bronce en 100 metros vallas división masculina.