Lamentos
por la perdida
de “un gran pensador”

Extraordinario intelectual”, un “hombre con un profundo espíritu crítico” y con una “vasta cultura” son algunas de las frases con las que el mundo de la cultura y de la política despidieron al escritor y semiólogo italiano Umberto Eco.

Uno de los diecisiete intelectuales del Foro de Sabios de la Unesco y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2000, Umberto Eco, murió el viernes a los 84 años, en Milán.

Desde el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, hasta el primer ministro del país, Matteo Renzi, expresaron su pesar por el deceso.

Desde el mundo de la política, también llegaron numerosas muestras de pesar tras conocer la noticia de la muerte del escritor. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lamentó el fallecimiento del semiólogo italiano, del que destacó que “su obra permanecerá en la memoria”.

En Francia, el presidente Francois Hollande dedicó unos minutos ayer en un discurso para exaltar el legado de Eco.

En Latinoamérica, El Gobierno colombiano expresó su pesar por la muerte del escritor y semiólogo, a quien definió como “gran pensador y humanista” cuyas reflexiones “harán falta en este mundo”. Agencias