Actualidad

Kunst, el encuentro millennial de arte y cultura

Foto referencial. El encuentro cultural será el 10 de septiembre en Fediscos.

En los últimos meses Guayaquil ha sido escenario de múltiples eventos culturales. Cada vez más los ciudadanos participan de actividades artísticas, incentivando el surgimiento de nuevos talentos nacionales.

Kunst —que en alemán significa ‘arte’— es una propuesta cultural presentada por el fotógrafo Fausto Feraud y la bailarina Rita Molina. El evento se realizará el domingo 10 de septiembre en las instalaciones de Fediscos.

En este encuentro se presentará el trabajo de 41 artistas: fotógrafos, ilustradores, poetas, bailarines, bandas musicales y un mago.

Las bandas participantes en la primera edición de Kunst son: Iguana Invisible, Abbacook y el cantante argentino Juan Nazar; la recitación de poesía estará a cargo de Roberto Concha, Amanda Herrera y Pedro Mieles.

Además, se expondrán trabajos fotográficos de Sebastián Villena, Alonso Pérez, Fausto Feraud e Irene Vásquez; entre las ilustraciones: Nicole Lama, Luciana Dueñas, Andrés Benalcazar y Estefanía Villaquirán, presentarán sus obras. El cuerpo de baile está integrado por 7 bailarines, entre ellos: Edson Zambrano, Rita Molina, Gustavo Gómez, José Poveda y Angie Gallardo.

El evento también contará con la participación del mago Guillermo Argudo.

La idea de realizar el evento nace de Fausto, quien sueña con tener un museo. Luego de contarle su anhelo a Rita,decidieron lanzarse a un primer paso: Kunst.

“El objetivo es dar un espacio a la gente que no ha tenido la oportunidad de ser escuchada, que conozcan sus trabajos y sean reconocidos”, dice Fausto, quien espera organizar el encuentro cada dos meses. Para el segundo encuentro, prevé incluir performance dentro de las actividades.

Los visitantes podrán dar una contribución voluntaria a su entrada, habrá ánforas en la puerta de ingreso.